|
|
|
| 1912 | Regalan a Aurelia Aulina, la vida de Gema Galgani. Magdalena Aulina la coge para leerla. Desde aquel día, Gema es su amiga, hermana y confidente. | |

 | Boletín de la Causa de Canonización -Núm. 37- Junio 2026 Boletín informativo de la Causa de Canonización de la Venerable SdD Magdalena Aulina Saurina, fundadora del Instituto Secular de Operarias Parroquiales, pionera del laicado consagrado.
En este Boletín se incluyen pinceladas de su biografía, centradas en las nuevas fundaciones de la Obra en el período 1943-1955.
Se incluyen testimonios de las cartas de D. Emilio Pérez, D. Jesús Fernández y mons. Damián Iguacen, y las secciones habituales de Rasgos de su espiritualidad, Noticias y Gracias y favores obtenidos. + ver publicación
|
 | A la sombra de la encina 15 junio 2026 Magdalena, después de haber escrito a José María Boada Flaquer el 24 de enero para proponerle su consagración a María, le envió otra carta desde Banyoles el 28 de enero de 1930.
En este escrito, se revela una vez más como la madre espiritual de este amadísimo hijo.
+ ver documento
|
 | Crónica celebración 'dies natalis' Mayo 2026 El pasado domingo 10 de mayo, celebramos el Días Natalis de la Venerable Sierva de Dios Magdalena Aulina.
La ceremonia tuvo lugar en el marco de la iglesia de la Sagrada Família, coincidiendo con el centenario de su construcción y bendición.
La celebración fue presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, quien hizo una homilía con una extensa exhortación.
Os invitamos a leer una crónica de la celebración, la homilía de Mons. Joan Planellas y ver unas imágenes de la jornada.
Crónica
Homilía
Imágenes |
 | A la sombra de la encina 15 mayo 2026 ¿Cuántas veces los pensamientos y las preocupaciones se convierten en ladrones de paz? Magdalena nos insta a no darles crédito, nos incita a no ser espectadores, sino a actuar y reaccionar con valentía y creatividad, para ser constructores de paz, de esperanza y de alegría.
+ ver documento
|
 | Celebración aniversario 'dies natalis' Banyoles, 10 mayo 2026 A las 11h de la mañana, en la iglesia de la Sagrada Familia de Banyoles, se celebrará una Eucaristía en el aniversario del 'dies natalis' (15 de mayo de 1956) de la fundadora, la Venerable Sierva de Dios Magdalena Aulina.
Presidirá la Eucaristía Mons. Joan Planellas, arzobispo de Tarragona.
La invitación y más información en:
|
Escola Casa Nostra de Banyoles
|
Casa de Acogida Villa Aulina en Castel Gandolfo
|
Clínica Bofill en Girona
|
|

|
|
visitas:
|
|
|
|
|
|